Editor de vídeo

Claqueta representa al editor de vídeo
Imagen de Jakob Owens

El editor de vídeo es una herramienta para modificar fragmentos gráficos. Existen varias aplicaciones sobre edición en Deepin, que varían por su dificultad. Las básicas llevan una previsualización, una línea temporal y algunos efectos. Mientras que los editores avanzados aplican efectos visuales, extraer fragmentos y transiciones específicas. Algunos de ellos realizan la digitalización de cintas análogas.

No hay que confundir con software de postproducción que recurren profesionales audiovisuales. Algunos de ellos, producen efectos especiales y fondos a partir de un cromo.

Esta lista no incluye a Adobe y Corel, por no ofrecer de forma nativa a Deepin. Consulta sus respectivos artículos para encontrar alguna solución.

Herramientas simples

Estas aplicaciones están orientadas para todo público. Cumplen las funciones de cortado, transición y organización lineal de fotogramas.

Herramientas profesionales

Estas aplicaciones suelen ofrecer documentación para aprender a utilizarlas.

Extra: Blender incluye un editor gráfico. Tiene integración con modelado 3D y está disponible en la documentación.

Librerías de editor de vídeo

A diferencia de las aplicaciones gráficas, estas librerías realizan funciones al realizar órdenes (input) en código. Suelen ser más versátiles y eficientes, pero requerirán de documentación para su uso. Nota que algunas aplicaciones usan librerías.

  • MoviePy: Admite código en Python y soporta texto y ediciones de vídeo.
  • MTL: Freework.
  • Jumpcutter: Corte automático de vídeo.

Lectura adicional

Etiquetas: ,

¿Recomendarías este artículo?